Jorge Rodríguez, Coordinador General del Comando de Campaña VEN25+, arrancó la campaña electoral para las elecciones del 2025 con un mensaje claro: la voz y la acción política se centran en los migrantes venezolanos, el rescate de la niña secuestrada en Estados Unidos y la defensa de los 253 deportados en El Salvador.
En una rueda de prensa, Rodríguez enfatizó que estos comicios representan una oportunidad crucial para consolidar el diálogo nacional y fortalecer la paz en Venezuela.
Rodríguez destacó que las elecciones son para quienes creen en la paz, la soberanía y la independencia, y para quienes buscan resolver los asuntos de Venezuela dentro del país, mediante el debate de ideas y la acción política.
El Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) participa en estas elecciones para que el pueblo tome el poder de manera definitiva, elimine las estructuras de corrupción e indiferencia, y decida cómo se invierte el presupuesto y qué leyes se promulgan para construir el futuro.
«El voto es una ocasión para el diálogo, pero también un llamado a la participación», afirmó Rodríguez. Instó a los venezolanos a votar, independientemente de su ideología, para rechazar la violencia, las sanciones, los bloqueos y los golpes de Estado, así como para repudiar a quienes se apropiaron de activos venezolanos en el extranjero. Rodríguez llamó a la conciencia nacional para promover la coexistencia pacífica y erradicar la agresión política.
El jefe del Comando de Campaña electoral subrayó que estas elecciones son una muestra del compromiso venezolano con la paz, la independencia y la soberanía, frente a los ataques y maltratos sufridos por los migrantes. Exhortó a los 285 candidatos a la Asamblea Nacional (AN) y a los 24 candidatos a gobernadores a alzar la voz en defensa de los migrantes, quienes enfrentan la «soberbia y grosería del imperialismo norteamericano».
Rodríguez realizó un llamado a votar por la constancia, la unión y las propuestas que fortalecen la identidad venezolana. «Este es un voto para reafirmarnos en nuestro ser como venezolanos en nuestra patria y terruño; es un voto para rechazar aquellos que permanentemente atacan a nuestra patria», expresó. Enfatizó que las elecciones del 2025 representan un rechazo al extremismo, el fascismo y el racismo.
En relación con la elección del gobernador, diputados a la AN y Consejo Legislativo de la Guayana Esequiba, Rodríguez señaló que es una oportunidad para reafirmar la soberanía venezolana sobre este territorio.
«El pueblo, en un referendo histórico, de forma masiva respondió cuál era el objetivo y el camino a seguir para el rescate y la recuperación de la Guayana Esequiba, y lo que fue refrendado en la AN y nos obliga a elegir a un gobernador o gobernadora, a diputados a la AN y diputados al consejo legislativo, lo que es un paso gigantesco a la recuperación de la Guayana», concluyó.