Alrededor de 150 mil personas de todo el mundo, han acudido hasta la capilla ardiente de la Basílica de San Pedro, en Roma, Italia, para darle el último adiós al papa Francisco, quien será enterrado este fin de semana.
Las autoridades reforzaron las medidas de seguridad, que incluyen la prohibición del uso de drones durante el traslado y entierro del máximo líder de la iglesia católica.
Según la oficina de prensa del Vaticano en las primeras 26 horas, desde el trasladado el féretro de madera forrado con tela de color rojo, unas 61 mil personas pasaron a despedir al papa Francisco.
La Santa Sede informó también que el ingreso de personas, este viernes, será hasta las 19:00 hora local, ya que tienen que organizar los últimos preparativos para el sepelio del pontífice, que tendrá lugar el sábado a las 10:00 hora local.
Además, se pudo conocer que este viernes 149 cardenales participaron en la cuarta Congregación General, así como de las exequias de su Santidad.
Se espera que hoy a las 20:00 (hora local), en la Basílica de San Pedro, el cardenal Camarlego de la Santa Romana Iglesia, presida el rito del cierre del féretro del papa Francisco. Está ceremonia solemne y privada preparará el cuerpo de Jorge Mario Bergoglio para su sepultura.
Máxima seguridad
Se estima que unos 50 mandatarios y 10 reyes asistan al funeral, que se llevará a cabo en la plaza de San Pedro del Vaticano. Asimismo, la Oficina de Protocolo de la secretaría de Estado informó que las delegaciones asistentes a las exequias superan las 130. Además, se prevé que unas 200 mil personas asistan al funeral ¿.
Entre los asistentes confirmados están los presidentes de: Estados Unidos, Argentina, Brasil y Francia. Así como el presidente de Ucrania y la jefa de la Comisión Europea, entre otros representantes europeos y del mundo.