Mensaje presidencial ante la partida física del Papa Francisco

REComendados

Este lunes, luego de conocerse la triste noticia del fallecimiento del Papa Francisco, el presidente de la República, Nicolás Maduro, difundió un comunicado en el cual expresa su inmenso pesar ante este sensible fallecimiento de quien fuera «pastor del mundo, hermano del Sur y firme defensor de la justicia, la paz y los más humildes».

El anuncio del cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia desde la Casa Santa Marta: «A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Dedicó toda su vida al servicio del Señor y de la Iglesia», indicaron las autoridades desde el Vaticano y conmocionó al mundo.

El mandatario venezolano, en el texto difundido, destacó las relaciones con el Sumo Pontífice y su personalidad con el pueblo latinoamericano y sus luchas. Además, agradeció su impulso para llevar a lo más alto al Santo de los Pobres, José Gregorio Hernández.

«Venezuela siempre lo recordará como un amigo sincero, como el Papa que impulsó con determinación la canonización del Dr. José Gregorio Hernández», agregó.

A continuación el comunicado íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo Bolivariano, lamenta con profundo pesar el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, pastor del mundo, hermano del Sur y firme defensor de la justicia, la paz y los más humildes.

El Papa Francisco fue un líder espiritual transformador, cuya voz clara y valiente denunció las desigualdades del sistema dominante y llamó a construir un mundo más humano, más justo y profundamente solidario. Desde su identidad latinoamericana, dio impulso a una Iglesia comprometida con las causas de los pobres, con la protección de la Madre Tierra y con el diálogo entre culturas y religiones.

Su Pontificado será recordado por su profunda opción por los excluidos, por su valentía pastoral y por su capacidad de renovar la esperanza en los pueblos. Fue un hombre de Dios que no dudó en incomodar a los poderosos con la verdad del Evangelio.

Venezuela siempre lo recordará como un amigo sincero, como el Papa que impulsó con determinación la canonización del Dr. José Gregorio Hernández, símbolo de la fe del pueblo venezolano y puente espiritual entre nuestras luchas y nuestra esperanza. Pedimos a él, junto a la madre Carmen Rendiles, que lo reciban en la gloria de Dios.

En este momento de recogimiento espiritual, el pueblo venezolano se une en oración, celebrando el legado luminoso de Francisco: su amor al prójimo, su fe comprometida y su testimonio de humanidad. Su memoria vivirá en quienes luchamos por un mundo de dignidad, paz y justicia social.

 

Caracas, 21 de abril de 2025


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

CMIDE 50.1 da como ganador a la gobernación del Zulia a Luis Caldera

La encuestadora CMIDE 50.1 realizó un estudio de opinión en el Zulia que muestra a Luis Caldera en el...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img