Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró que «no hay imperio que haya podido, y no hay imperio que pueda con la voluntad de acero del pueblo de Venezuela, de ser libres, soberanos e independientes».
Resaltó que Venezuela ha derrotado para siempre «el maleficio de la traición, la regresión pro-imperialista y de la división, porque se tiene a un país en paz, estable, libre, rebelde y soberano.
En esa línea, el Mandatario Nacional acotó que el imperio piensa, como si ya Venezuela no estuviera decidida a defender sus tierras, su soberanía, sus espacios, además del derecho a vivir en libertad y a construir la felicidad verdadera, con justicia e igualdad para los pueblos.
Asimismo, el jefe de Estado señaló que hay quienes pretenden instaurar un modelo colonial y esclavista, para «convertir a nuestros países en cárceles y colonias del imperio», aseverando a su vez, que «los tiempos de colonia y esclavitud terminaron para siempre».
También señaló que la Revolución Bolivariana tiene una visión clara, moderna, avanzada, justa y poderosa, sobre la situación geopolítica del mundo, por lo que «Venezuela está preparada para navegar por mares turbulentos, si fuese el caso, y de manera apropiada, poderosa y segura hacia el futuro».
«Tenemos una Patria en fase de avanzada, de consolidación y lucha permanente», aseveró el líder bolivariano.
PP.