Tras acciones realizadas para garantizar la tranquilidad de la población en general, y luego de un enfrentamiento armado con las comisiones policiales en Carapita, resultó abatido el peligroso delincuente Daniel Blanco, alias «El Danielito», lugarteniente de la banda de El Wilexis, quien fungía como el segundo y había asumido la dirección del extinto grupo de delincuencia organizada que operaba en el barrio José Félix Ribas de Petare.
En ese sentido, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, destacó el “compromiso en garantizar que el año 2025, sea el año de la lucha contra los grupos estructurados de delincuencia organizada y las bandas criminales de cualquier tipo”. Asimismo, ratificó que el Gobierno Bolivariano enfrentará a quienes como «El Danielito» intenten amedrentar al pueblo y socavar los pilares de la paz en las comunidades del país.
El pasado mes de enero, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó que quedó abatido el ciudadano Wuileisys Alexander Acevedo Monasterios alias «El Wilexis», al enfrentarse a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y cuerpos militares, en el estado Miranda.
Por último, Cabello indicó que en un operación en la carretera Petare- Santa Lucía, sector La Lagunita, en un enfrentamiento armado con cuerpos de inteligencia del Estado, resultó abatido Acevedo Monasterios. «Son incontables los asesinatos, las extorsiones que ese ciudadano desde el terror ejecutaba contra la población del municipio Sucre, estado Miranda», agregó.