El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la emisión de su podcast Con Maduro Live de Repente, aseguró que ni Marco Rubio ni María Corina Machado le quitaran la Guayana Esequiba a Venezuela.
«Marco Rubio (secretario de Estado de Estados Unidos), es el capo de la mafia de María Machado y Edmundo González, y pretende entregar el territorio de la Guayana Esequiba a la petrolera ExxonMobil y a Irfaan Ali. Pero, no, Marco Rubio los documentos históricos, los mapas y la historia avalan que ese territorio es de Venezuela», sentenció el mandatario nacional.
Asimismo, reiteró que la Guayana Esequiba es territorio venezolano, «heredado de Simón Bolívar y los libertadores».
Por otra parte, recordó que el almirante Neil Villamizar, es el candidato revolucionario a la Gobernación de la Guayana Esequiba en las elecciones del próximo 25 de mayo.
Intereses del imperio
El presidente Maduro aseguró que Rubio a través de sanciones y amenazas intenta derrocar al Gobierno legítimamente electo para tomar el poder en Venezuela, y así, «entregarle el Esequibo, el Orinoco y el mar completo de nuestro país a la ExxonMobil y a los intereses del imperialismo».
Asimismo, negó que el reclamo sobre el Esequibo sea un invento del Gobierno nacional como ha declarado Rubio. «Ustedes dirán, si la lucha por el Esequibo es un invento de Maduro, o es herencia de Bolívar, o es herencia de Chávez. Es derecho de nuestro pueblo la Guyana Esequiba. No te equivoques con Venezuela, Marco Rubio«, señaló.
Es importante destacar que, recientemente, el secretario de Estado estadounidense, amenazó con atacar militarmente a Venezuela si ésta ingresa a aguas por delimitar. «Sería un día muy malo, una semana muy mala para ellos, y no terminaría bien. Tenemos una Armada grande y puede llegar a casi cualquier lugar, a cualquier parte del mundo», dijo Rubio durante una rueda de prensa en Georgetown junto al presidente guyanés, Irfaan Ali.