ALBA – TCP repudió acusaciones de EE.UU. contra Petrocaribe

REComendados

«La ola de constantes amenazas y agresiones contra los pueblos de América Latina y el Caribe se ha convertido en una obsesión para la Administración estadounidense. En esta oportunidad pretenden arremeter contra el acuerdo de Petrocaribe, una de las herramientas más solidarias y útiles de la cooperación Sur-Sur, particularmente para los países del Caribe», reseña un comunicado difundido por los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA – TCP).

Asimismo, resaltaron que Petrocaribe ha garantizado el suministro de combustible a más de 20 países de Nuestra América Latina y Caribeña, convirtiéndose en un muro de contención humanitario ante los vaivenes y crisis de los mercados del Norte Global.

Por lo que cuestionaron, «la calumnia más descarada y errática que el Departamento de Estado de los Estados Unidos» ante una realidad inexorable de millones de seres humanos que se han beneficiado de las bondades y generosidad de esta inédita iniciativa de solidaridad energética.

A continuación el comunicado íntegro:

La ola de constantes amenazas y agresiones contra los pueblos de América Latina y el Caribe se ha convertido en una obsesión para la Administración estadounidense. En esta oportunidad pretenden arremeter contra el acuerdo de Petrocaribe, una de las herramientas más solidarias y útiles de la cooperación Sur-Sur, particularmente para los países del Caribe.

Nadie en la región se atreve a poner en duda el impacto social integral que Petrocaribe ha generado al garantizar el suministro de combustible a más de 20 países de Nuestra América Latina y Caribeña, convirtiéndose en un muro de contención humanitario ante los vaivenes y crisis de los mercados del Norte Global.

Pretender desprestigiar a Petrocaribe es, tal vez, la calumnia más descarada y errática que el Departamento de Estado de los Estados Unidos pueda emitir, ante una realidad inexorable de millones de seres humanos que se han beneficiado de las bondades y generosidad de esta inédita iniciativa de solidaridad energética.

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) repudian categóricamente este nuevo pretexto para intentar impulsar, a partir de una serie de falsedades, un proceso de fisuras y desestabilización en una región proclamada como Zona de Paz, que desarrolla relaciones de respeto mutuo, unión y sincera cooperación.

EI ALBA exige el levantamiento inmediato y sin condiciones de todas las Medidas Coercitivas Unilaterales contra Petrocaribe, iniciativa que ha sido uno de los principales motores de unidad de toda la región.

Caracas, 28 de marzo de 2025

 

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Donald Trump dio ultimátum a migrantes con «parole»

El pasado sábado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, notificó a los miles de migrantes beneficiados...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img