El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reafirmó este miércoles que la Revolución Bolivariana mantiene su rumbo firme “por el camino de la patria (…) de ahí no nos saca nada ni nadie”.
Sus declaraciones surgieron como respuesta a la decisión del gobierno de Donald Trump de revocar la licencia petrolera que permitía a la empresa Chevron exportar crudo venezolano.
Durante la emisión 517 del programa Con El Mazo Dando, Cabello criticó a la oposición extremista por impulsar nuevas medidas coercitivas contra Venezuela. Calificó la respuesta del gobierno estadounidense como un intento de “lanzarle ese hueso” a sectores de la derecha venezolana.
“Ese hueso se les acaba rapidito, porque ustedes comienzan a pelear por los huesos. ¿Cuánto costaría eso? Son los lobbies que se imponen. Eso es problema de ustedes, nosotros no controlamos eso, nosotros no pagamos esos lobbies”, expresó.
El líder bolivariano también llamó a la militancia revolucionaria a mantener la moral alta “Nosotros saldremos adelante, porque este pueblo no se rinde ante nadie. Se les olvida que febrero es un mes de victoria. No tiene nada que celebrar amargado, nada”, subrayó.
Trump revocó licencias petroleras
Horas antes, el mandatario estadounidense Donald Trump anunció que pondrá fin a las licencias para la exportación de petróleo que Joe Biden, concedió a Venezuela. Estas concesiones, que beneficiaban a la petrolera Chevron, dejarán de estar vigentes a partir del 1 de marzo.
La vicepresidenta Ejecutiva de la República y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, respondió a la medida calificándola como “lesiva e inexplicable”. Rodríguez aseguró que, al pretender afectar al pueblo venezolano, el gobierno de EE.UU. en realidad está dañando a su propia población y a sus empresas. “(…) se está infligiendo un daño a los Estados Unidos, a su población, y a sus empresas, poniendo además en entredicho la seguridad jurídica de EE.UU. en su régimen de inversiones internacionales”, destacó.
El gobierno venezolano reiteró su compromiso de seguir adelante pese a las adversidades, reafirmando que la Revolución Bolivariana continúa en su camino hacia la soberanía y la justicia social.