En representación de la República Bolivariana de Venezuela, el viceministro para el Caribe de la Cancillería venezolana, Raúl Li Causi, asistió a la 48ª Reunión de la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), celebrada en Barbados, país que asumió la Presidencia del organismo.
La Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno es el máximo foro de deliberación dentro de la Caricom. Venezuela, en su calidad de Estado Observador, participa regularmente como un aliado estratégico de la región, para promover la cooperación y el diálogo en temas de interés común entre ambas partes.
Durante la reunión, el viceministro Li Causi, quien también se desempeña como Embajador de Venezuela ante Caricom, sostuvo encuentros bilaterales con líderes y altas autoridades del Caribe, así como con representantes de organismos internacionales subregionales, fortaleciendo los lazos de cooperación y amistad con los países miembros.
La participación venezolana en este foro reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano con la integración regional y el fortalecimiento de las relaciones con el Caribe. Asimismo, permitió compartir información sobre avances en áreas prioritarias y presentar las oportunidades que ofrecen los 13 nuevos motores productivos de la economía venezolana para el desarrollo conjunto. Venezuela y CARICOM continúan avanzando en una agenda de cooperación integral, basada en la solidaridad, el respeto mutuo y el beneficio compartido de los pueblos del Caribe.