En un contacto telefónico durante el programa radial “Cable a Tierra” conducido por el ministro de comunicación Freddy Ñañez, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, afirmó que actores de la extrema derecha utilizaron dinero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para conspirar contra Venezuela.
Por otra parte, Rodríguez señaló que los “líderes” de la ultraderecha también “se apropiaron de esta riqueza para su beneficio personal”.
Cabe destacar que desde el Gobierno Nacional está la total disposición para colaborar con las investigaciones que emprendan desde EE.UU. y tomar las acciones necesarias en este caso.
De hecho, durante la movilización en conmemoración a los 33 años del 4 de febrero de 1992, el presidente de la AN declaró que “Estamos a la orden para que cualquier organismo de investigación, para que Estados Unidos reciba de nosotros las pruebas que tenemos del involucramiento de Juan Guaidó, de Leopoldo López, de Carlos Vecchio, de David Smolanski, de Julio Borges, de Lester Toledo. Se robaron la plata de la USAID, y otra plata la utilizaron para la conspiración y la muerte aquí en Venezuela”, dijo Jorge Rodríguez.
Caso: Operación Gedeón
Con respecto a la operación Gedeón, Rodríguez espera que la justicia de Colombia “actúe contra los responsables” que promovieron este intento de desestabilizar la paz del país y que además tenía como objetivo cometer un magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Tenemos avalancha de evidencias que se han mostrado (…) Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez (expresidentes colombianos) son personas con un talante criminal y homicida evidente que promovieron todas las acciones para que en el 2020 entraran a Venezuela mercenarios con el fin de llevar a cabo el magnicidio en contra del presidente Nicolás Maduro, del ministro Diosdado Cabello, del ministro Vladimir Padrino López y la vicepresidenta Delcy Rodríguez”, explicó Rodríguez, citó VTV.
Asimismo, “Hasta ahora han orquestado planes en contra de dirigentes de la revolución, que han perpetrado y promovido hechos de violencia para generar zozobra en contra del normal desarrollo de la vida en Venezuela”.
Por último, mencionó que ambos políticos colombianos están “aliados con un narcotraficante, que el propio gobierno de Iván Duque sacó de la cárcel y lo pone en su finca de La Guajira para que reciba a los mercenarios y desde allí pudieran salir las dos barcas”.