El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, aseguró que los dirigentes de la ultraderecha venezolana señalados por el desvío de fondos de la Usaid, actuaron con la complicidad de funcionarios del gobierno de Estados Unidos.
“Nada de eso se puede hacer sin la complicidad de funcionarios del gobierno de Estados Unidos. Ellos tenían licencia para robar. Esta gente sin escrupulo le metió la mano en los bolsillos a los contribuyentes norteamericanos, parte de esa plata es de los gringos. Si el gobierno de Estados Unidos quiere investigar que lo haga y que nos envíen a todos estos delincuentes para nosotros hacer lo propio”, aseguró Cabello durante el podcast “Sin Truco ni Maña” el cual conduce junto a la diputada a la Asamblea Nacional, Tania Díaz.
En este sentido, aseguró que la investigación que adelanta la administración de Donald Trump sobre el robo a EEUU por parte dirigentes opositores no se había hecho antes porque “no les convenía”. “Van 11 años tarde”, sentenció al tiempo que recordó que el Gobierno Revolucionario está investigando estos hechos desde el año 2014.
Robo y tráfico de armas
Asimismo, en el referido espacio transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), Cabello señaló a Julio Borges, Hebert García Plaza, Rafael Isea y un ciudadano venezolano llamado Martín Rodill de encabezar una red criminal en Estados Unidos, la cual se encargaba de extorsionar a corruptos venezolanos que huían a ese país.
Aseguró que éstos amparaban sus acciones con “contactos” que tenían en el distrito sur de EEUU. “La gente cree que en Estados Unidos no hay corruptos, aquí estamos destapando una de las más grandes ollas de corrupción de los últimos tiempos”, resaltó.
De igua manera, acusó a los periodistas opositores Leopoldo Castillo y Alberto Ravell forman parte del esquema de robo que desvío más de 6 millones de dólares que les fueron entregados para fundar una televisora llamada “Telesur Libre”.
Destacó que este hecho ocurrió durante el mal llamado “gobierno interino” encabezado por Juan Guaidó y en donde se causó un incalculable daño patrimonal al país.
“¿Qué le pasa a Leopoldo Castillo que no ha escrito más, será que está mal de salud? (…) Cuando uno ve esas ausencias uno piensa: ¿Será que estos están huyendo? Claro que están huyendo, porque le dieron 6 millones de dólares para que fundara aquella Telesur Libre, a él y a Ravell ¿Y dónde está Telesur Libre? En ninguna parte ¿Dónde está la plata? Se la robaron él y Ravell, eso es así”, expresó.
Por otra parte, el también ministro de Interior, Justicia y Paz, reiteró la denuncia sobre la vinculación de Iván Simonovis con el tráfico de armas hacia el país para promover hechos de violencia dentro de nuestras fronteras.
“El que trae las armas para Venezuela desde Estados Unidos es Iván Simonovis, hay pruebas que lo vinculan, ellos lo saben, el FBI, la CIA, lo saben; pero ellos andan pensando que un inepto como Ivan Simonovis puede dar un golpe de Estado en Venezuela y que tenga éxito”, recalcó.
Agentes de la CIA
Asimismo, Cabello hizo mención a las recientes declaraciones del mercenario estadounidense Jordan Goudreau, quien vinculó a Leopoldo López y Juan Guaidó con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU.
“Goudreau es un mercenario, asesino, delincuente que intentó atacar a nuestro país (…) todo pareciera que Juan Guaidó y Leopoldo López son agentes de la CIA, según lo que dice Goudreau porque los protegieron ( a Guaidó y López) porque llegaba una investigación y le decían al FBI (Oficina Federal de Investigaciones): ‘No, aquí está la CIA’ y tienen que echarse para atrás, así son los poderes allá”, puntualizó Cabello.
En este sentido, resaltó que el FBI sabía que la CIA estaba detrás de la Operación Gedeón, con la que pretendían invadir a Venezuela.
Con información del Últimas Noticias