El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, lidera el lanzamiento del programa Conduce por la Vida. Una iniciativa que busca disminuir los accidentes de tránsito en todo el país.
«El objetivo de la campaña «Conduce por la vida» es resguardar la vida de los venezolanos y desaparecer los índices de mortalidad que correspondan a imprudencias viales», aseguró el titular del Ministerio Público.
En este sentido, el Fiscal General hizo énfasis en el llamado de prevención, pero con consecuencias legales, a quienes, de manera imprudente e irresponsable sin importarle la vida humana, conducen cualquier vehículo violando la ley, actuando con dolo, con premeditación, con problemas de alcohol, drogas.
El programa “Conduce por la vida” es otra muestra de la sintonía del Ministerio Público con las necesidades de la población, sobre todo de los fenómenos sociales que socavan la paz y la convivencia ciudadana.
Tarek Wiliam Saab | Hay un uso e irrespeto de las motocicletas poniendo en peligro la vida de las demás, poner a manejar a personas inexpertas, a niños, tenemos videos con padres poniendo a manejar a sus hijos a manejar. Además, los accidentes en motocicletas son más peligrosas por la desprotección del que conduce y los pasajeros.
Los homicidios culposos asociados a los hechos de tránsito aumentaron significativamente, pasando de 980 casos registrados en 2020, a 1924 casos en 2024. Hecho que enciende las alarmas y obliga a tomar medidas claras, de señalización, multas e incautación del vehículos, con consecuencias legales para quienes cometan imprudencias al manejar.