El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró este martes en sesión permanente al Consejo Económico, con el objetivo de que planifiquen estrategias de crecimiento para los 13 Motores Productivos.
Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional declaró al Consejo Económico en sesión permanente, para que en 15 días presenten estrategias de crecimiento y expansión en los 13 Motores Productivos.
Para esta tarea, designó a las diferentes autoridades que estarán a cargo de cada Motor Productivo, teniendo como Secretaria Ejecutiva a la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
“Quiero anunciar que el Consejo Económico se declara en sesión permanente, bajo la rectoría de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien también se desempeña como Secretaria Ejecutiva”, expresó el jefe de Estado.
El presidente ordenó al Consejo Nacional de Economía presentar un plan que permita avanzar en la “sustitución radical” de importaciones y producción dentro del país.
También, les solicitó un plan de inversión y crédito en la economía real venezolana, un plan de producción de ingreso de divisas convertibles alternativo y creciente.
Además, de afinar el plan de compras públicas, avanzar en el plan de desarrollo tributario del país, concretar la armonización en las leyes y el cobro de los impuestos.
Por otra parte, el mandatario pidió recuperar más de 250 “industrias que están en mano del Estado” y activarlas en conjunto con la clase obrera e inversiones extranjeras.
Durante su alocución, el presidente Maduro manifestó que la proyección de los 13 motores productivos contenidos en el Plan de las Siete Transformaciones (7T) debe tener una vocación hacia la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA – TCP), hacia América Latina y el Caribe y hacia el Sur Global.
Además, instó a producir alimentos, ciencia y dignidad, con vocación latinoamericanista y caribeña, y concretar con el ALBA la ejecución de los 13 motores.
“Nuestro camino es el sur, es nuestra América, es la dignidad, es la ciencia, es la independencia, es nuestro propio camino en un mundo que cada vez va a ser más multipolar, más diversificado”, expresó.