La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, adelantó que este 2025 será un año enfocado en la defensa del poder adquisitivo de los trabajadores.
En la sede de la Vicepresidencia, Rodríguez sostuvo un encuentro con el gabinete económico, quienes evaluaron los mecanismos de acción a ejecutar durante el 2025.
En ese sentido, la también ministra de Hidrocarburos afirmó que este año en curso tendrá avances en el sector público y privado, en beneficio del pueblo.
«Hay buenas noticias productivas, que se está demostrando en el esfuerzo del sector público y privado para seguir avanzando en un objetivo común. Es la felicidad social del pueblo venezolano, haber garantizado poder mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y lo dijo el presidente ‘el año 2025 será de defensa del poder adquisitivo de los trabajadores», puntualizó.
El pronunciamiento de la vicepresidenta coincide con las palabras del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien en su mensaje anual a la nación aseguró que este año habrá una mejoría sustancial en el ingreso integral de los venezolanos.
En su mensaje, el mandatario nacional garantizó que en este 2025 el Ejecutivo mejorará sustancialmente el ingreso integral de los trabajadores y su poder adquisitivo, «preservando con firmeza y grandes esfuerzos el mecanismo de indexación».
Venezuela produce para exportar
Por otra parte, Delcy Rodríguez destacó el compromiso del Gobierno nacional con la producción para exportar.
Indicó que el Ejecutivo prevé dar un impulso al comercio exterior, «un sector al cual queremos darle un impulso estratégico: ingreso de divisas por comercio exterior y desarrollo del motor exportador”.
Además, detalló que Venezuela tuvo un crecimiento de pollo del 13%, huevos 26,86%, carne de búfalo 24%, embutidos 11%, pesca 5%, y acuícola 43%.
Y la cifra de déficit nutricional cayó a 4,6% en el año 2024, de los mejores de la región.