Organizaciones sociales de Costa Rica rechazaron la visita del excandidato presidencial de la extrema derecha venezolana, Edmundo González, que como parte de su «gira internacional» llegó al país centroamericano para impulsar acciones contra el país.
A través de un comunicado, las organizaciones sociales condenaron al Gobierno de Costa Rica, liderado por Chaves Robles, por permitir la llegada de «ese delincuente político al país».
Al respecto, puntualizaron que la llegada de Edmundo González compromete seriamente a Costa Rica «con la agenda de provocaciones y agresiones contra Venezuela y su Gobierno legítimo«.
Añadieron que la condena también va contra la Asamblea Legislativa por prestarse a recibir a ese «agente del imperialismo».
Los movimientos aseveraron que no es la primera vez que el Poder Legislativo de Costa Rica muestra sumisión a las órdenes imperiales.
«Hacemos responsables, tanto a la administración Chaves Robles como a la Asamblea Legislativa de las implicaciones políticas para Costa Rica de estas provocaciones al gobierno legítimo de Venezuela«, citó parte del documento.
En medio de la gira internacional de González, varios movimientos sociales de la región han condenado la llegada del dirigente opositor a sus países, tal es el caso de Argentina, Uruguay y Guatemala.
A continuación el comunicado íntegro
Condenamos la presencia del traidor Edmundo González en Costa Rica y al servil gobierno de Costa Rica
Condenamos de manera categórica la llegada a Costa Rica del traidor y agente del imperialismo Edmundo González a Costa Rica e igual condenamos a la administración Chaves Robles por permitir la llegada de ese delincuente politico a nuestro país.
La llegada de Edmundo González compromete seriamente a nuestro país con la agenda de provocaciones y agresiones contra Venezuela y su gobierno. Calificamos entonces a la administración Chaves Robles como partícipe directa de la agresión contra Venezuela y su gobierno legítimo.
Nuestra condenatoria también va dirigida contra la Asamblea Legislativa que se presta a recibir a este agente del imperialismo. No es la primera vez que ese espacio político da muestras de su sumisión al imperialismo yankee sumándose de nuevo a la agenda intervencionista y de agresión que Washington implementa contra el proceso político venezolano.
Hacemos responsables, tanto a la administración Chaves Robles como a la Asamblea Legislativa de las implicaciones políticas para Costa Rica de estas provocaciones al gobierno legítimo de Venezuela y les manifestamos que tendrán que asumir las responsabilidades y las consecuencias de su sometimiento a las políticas de agresión y guerra del imperialismo contra la República venezolana.
San José, Costa Rica