Netanyahu quiere sabotear el cese al fuego

REComendados

No han transcurrido ni 24 horas desde que se anunció el cese al fuego en Gaza y ya el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu quiere sabotearlo, alegando que supuestamente hay una “crisis de último minuto” con el grupo palestino HAMAS y que esto mantiene retrasada la votación del esperado pacto de paz.

Desde Tel Aviv aseguran que «el gabinete israelí no se reunirá hasta que los mediadores notifiquen a Israel que Hamás aceptó todos los elementos del acuerdo». No obstante, desde Hamás destacaron que están totalmente «comprometidos con el acuerdo de alto el fuego», recoge el medio Al Jazeera.

Sin embargo, el portavoz de la agencia de rescatistas, Mahmud Basal, declaró a la prensa que “Desde que se anunció el acuerdo de alto el fuego, las fuerzas de ocupación israelíes han matado a 73 personas, incluidos 20 niños y 25 mujeres”, y aseguró que otras 230 personas resultaron heridas ya que los “bombardeos continúan”, un día después del anuncio de la tregua en Gaza.

Lo cierto es que en medio de esta incertidumbre los bombardeos continúan, a pesar de que los palestinos cansados de la guerra en Gaza, los familiares de los rehenes detenidos ahí y los líderes mundiales celebraron que se diera un acuerdo y un cese al fuego y que se espera que entre en vigor este domingo, incluso cuando el mandatario israelí pretenda sabotear e insista en que aún no está finalizado.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

«Último Round»: Conozca el próximo plan fascista de la derecha venezolana

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que la extrema derecha venezolana se...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img