El pasado 12 de enero se conoció el fallecimiento de Julián Isaías Rodríguez con 82 años de edad, quien lideró varias responsabilidades dentro del gobierno como: Vicepresidente de la República, Constituyente, Fiscal General y Embajador.
A través de las redes sociales el Fiscal General de la República Tarek William Saab rindió homenaje y lamentó la partida de Isaías Rodríguez recordando una comunicación que tuvieron el 1 de octubre del año 2024.
“Un abrazo Tarek, que lo sigas haciendo tan bien, las ruedas de prensa y las informaciones que das son verdaderamente impactantes, tienen mucha vocación de orador brillante, un abrazo y mucho cariño” así fue el audio donde Isaías Rodríguez se expresaba del trabajo que realiza la máxima autoridad del Ministerio Público
“Mis más sentidas condolencias por la lamentable pérdida del patriota y revolucionario venezolano, Dr. Isaías Rodríguez” escribió Tarek William Saab en un mensaje publicado en redes sociales.
Rodríguez jugó un papel fundamental durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el comandante Hugo Chávez, cuando ejercía el cargo de fiscal general.
Isaías Rodríguez nació en Valle de la Pascua, estado Guárico, el 16 de diciembre de 1942. De profesión abogado, egresado de la Universidad Central de Venezuela, fue el primer vicepresidente ejecutivo de Venezuela, bajo la nueva constitución de 1999; fiscal general de la República y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada en 2017.