En horas de la tarde de este domingo 12 de enero se conoció la lamentable noticia del fallecimiento del fiscal de la dignidad, Isaías Rodríguez.
Diversos medios de comunicación confirmaron la información de la muerte de quién impulsó el proceso revolucionario en el país a sus 82 años en la ciudad de Caracas.
Fue miembro de las asambleas constituyentes de 1999 y 2017, y el último cargo que ejerció fue el de Embajador de Venezuela en Italia.
Rodríguez jugó un papel fundamental durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el comandante Hugo Chávez, cuando ejercía el cargo de fiscal general.
Para entonces, Rodríguez convocó una rueda de prensa en la que supuestamente presentaría de forma oficial su renuncia, sin embargo, lo que hizo fue denunciar la verdadera situación que se estaba presentando en el país en ese momento.
Rodríguez nació en Valle de la Pascua, estado Guárico, el 16 de diciembre de 1942. De profesión abogado, egresado de la Universidad Central de Venezuela, fue el primer vicepresidente ejecutivo de Venezuela, bajo la nueva constitución de 1999; fiscal general de la República y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada en 2017.
Paz a su alma.