El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó a través de las redes sociales, que siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, la frontera entre Colombia y Venezuela queda cerrada desde desde las 5 am de este viernes 10 hasta las 5 am del próximo lunes 13 de enero, ya que se maneja la información de una conspiración internacional en marcha.
“En esta oportunidad tenemos la información de una conspiración internacional para perturbar la paz de los venezolanos y, en especial, de esta zona de frontera”, dijo Bernal en su cuenta de Instagram.
Sin embargo, el gobernador de la entidad aseguró tener el control absoluto del estado y que también garantizarán, bajo cualquier circunstancia, “la tranquilidad y la paz de todo el pueblo tachirense”.
Asimismo, agradeció la comprensión de todas las personas que utilizan este paso fronterizo a diario entre Colombia y Venezuela para actividades comerciales y de otros fines. Igualmente, las autoridades de la zona se mantendrán activas ante cualquier eventualidad que se presente y que amerite alguna acción de relevancia que ponga en riesgo la soberanía de nuestro territorio y estará dispuesta a defenderla.
Recordemos que ante una posible conspiración internacional, se activan en todo el país los Órganos de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) son instancias de planificación, coordinación e integración. Con el objetivo principal de defender la democracia, la paz, el orden interno, la seguridad, la soberanía y la Constitución.