En horas de la tarde de este jueves 9 de enero, luego de su muy discreta convocatoria en el este de la ciudad capital en el municipio Chacao, María Corina Machado protagonizó, nuevamente, un falso positivo o lo que ya se conoce como un fake news.
Esta vez no le dio chance de llamar a su mamá para avisarle que era mentira lo que iba a publicar porque todo pasó muy rápido y la descubrieron ahí mismo.
Luego de que culminara su mitin en una esquina de la calle Élice de Chacao, a pocos metros donde fuerzas de la Revolución disfrutaban de la alegría en una gran movilización por la paz y en apoyo al presidente Maduro, la representante de Vente Venezuela, brindó unas palabras a los asistentes y se bajó para retirarse del lugar.
Minutos más tarde, para llamar la atención publicó que la estaban persiguiendo agentes del gobierno y que habían disparado, cuando en realidad no ocurrió tal cosa y tuvo que salir a explicar en un video lo que verdaderamente pasó y asegurar que está sana y salva.
No es la primera vez que Machado actúa de esta forma para intentar manipular la opinión pública y hacer bulla cuando no logra sus objetivos ni la convocatoria deseada en las calles.
Lo cierto es que este fake news tuvo las patas cortas y no llegó tan lejos y la verdad salió a la luz el mismo día. Ahora Machado anda indocumentada porque en el teatro que montó, afirmó que había perdido una cartera con sus pertenencias.