Escenas apocalípticas están llenando las redes sociales con los grandes incendios que ocurren actualmente en Los Ángeles, California, EE.UU. y que mantienen a los cuerpos bomberiles sin descanso en las últimas horas tratando de sofocar las llamas que ya devoraron calles y residencias enteras.
Los feroces incendios forestales arrasaron toda el área de Los Ángeles, y las llamas con el fuerte viento se mueven rápidamente quemando casas y negocios mientras los residentes huyen llenos de humo. Muchas celebridades tuvieron que ver sus hogares arder y escapar para resguardar sus vidas.
La mayoría de estos imponentes incendios comenzaron el martes y debido a los poderosos vientos de Santa Ana, que soplaron a más de 112 kph en algunos puntos se avivaron propagándose rápidamente. Los vientos persistieron el miércoles e hicieron que fuera demasiado peligroso para los aviones atacar los incendios desde el cielo, obstaculizando aún más sus esfuerzos por apagar las llamas.
Lugares tan emblemáticos como el paseo de las Estrellas y el teatro Dolby, donde se lleva a cabo cada año la ceremonia de los Óscar, así como el parque de atracciones Universal Studios Hollywood permanecerá cerrado desde el miércoles.
Más de 1.900 estructuras han quedado destruidas y se espera que el número aumente. Más de 130.000 personas se encuentran bajo órdenes de evacuación en el área metropolitana, desde la costa del Pacífico hasta Pasadena.
Autoridades y celebridades
El gobernador Gavin Newsom dijo que el estado desplegó más de 1.400 bomberos para combatir las llamas. En una petición urgente poco común, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles pidió ayuda a todos los bomberos fuera de servicio en la ciudad.
Los incendios están afectando a los famosos y a la industria del entretenimiento de Los Ángeles. En el barrio de Pacific Palisades tienen su residencia, entre otros, Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Eugene Levy, Tom Hanks y Rita Wilson, Reese Witherspoon, Adam Sandler, Michael Keaton, entre otros. Paris Hilton publicó en Instagram imágenes de su casa destruida en Malibú.