Organizaciones populares de diversos países del continente americano repudiaron la visita de Edmundo González Urrutia quien decidió amenazar la paz de la región con discursos desestabilizadores que llaman a la violencia. A través de varios comunicados expresaron su rechazo a la presencia del excandidato presidencial y sus intenciones manipuladoras e injerencistas de los presidentes que lo recibieron.
Una de ellas fue la Organización Internacional Antifascista Costa Rica, que por medio de un comunicado rechazó cualquier tipo de provocaciones por parte de González Urrutia. Así mismo, lo declaró como persona no grata para la nación costarricense.
De igual forma, la Internacional Antifascista, capítulo argentino, emitió el pasado viernes un comunicado para expresar su repudio a la visita del prófugo de la justicia venezolana, Edmundo González Urrutia, el 4 de enero a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, quien se reunió con el mandatario ultraderechista Javier Milei.
Así también hizo la organización en Uruguay de la Internacional Antifascista rechazó este sábado la visita a Uruguay del opositor de la extrema derecha venezolana Edmundo González Urrutia, quien fuera candidato a las elecciones presidenciales de Venezuela el pasado 28 de julio, y tiene previsto reunirse con el mandatario Luis Lacalle Pou.
Por último, la Internacional Antifascista de Panamá, también se unió a los países que repudiaron la farsa de la visita que sostiene Edmundo González por algunos territorios latinoamericanos y lo declararon persona Non Grata en esta nación.