«Debí tirar más fotos»: Música y política al estilo Bad Bunny

REComendados

Como regalo de los Reyes Magos, el cantante conocido como Bad Bunny publicó en sus redes sociales que ya está disponible su nuevo álbum titulado «Debí tirar más fotos» (Dtmf), en el cual realiza una fusión latinocaribeña con la riqueza de los sonidos de su Puerto Rico natal y la colaboración de otros artistas, además de soltar un picante adicional de crítica política y social que también le brindó éxito a sus discos anteriores.

Escúchalo aquí:

Desde varias plataformas, el «conejo malo» informó a sus fans que está listo su nuevo disco «Debí tirar más fotos» tendrá 17 temas donde le dedica entero a la isla que lo vio nacer, desde los ritmos como a la idiosincrasia del ser boricua, abordando la migración y haciendo una suerte de reflexión sobre la transculturización que existe.

“Soy puertorriqueño, soy caribeño y por mi sangre corre mi música, mi cultura, mi historia y la de mi tierra, desde la plena hasta el reggaetón”, dijo Bad Bunny en un comunicado.

“En el momento más alto de mi carrera y mayor popularidad quiero mostrarle al mundo quién soy yo, quién es BENITO ANTONIO, quién es PUERTO RICO. Lo mejor está por venir”.

Cortometraje crítico

Además del álbum, Bad Bunny presentó un cortometraje que aborda los cambios sociales y culturales de Puerto Rico. Bajo su dirección y guion, el video retrata la gentrificación y otros problemas como los apagones, a través de situaciones cotidianas. Jacobo Morales, actor y cineasta puertorriqueño, protagoniza este proyecto que acompaña al álbum.

No es la primera vez que Bad Bunny expresar su crítica hacia la situación de la isla, y esta producción audiovisual representa un nuevo ejemplo de su compromiso con sus orígenes. La mezcla de elementos tradicionales con su estilo moderno y directo reafirma su papel como un puente entre las generaciones. En una entrevista reciente dijo sobre los ricos que se mudan a la isla:

“Política e históricamente, no saben nada de Puerto Rico, ni les interesa saberlo”, dijo el artista. “Ni siquiera saben que los puertorriqueños de la isla ni siquiera votan por el presidente, pero sí saben que pueden ir a la isla a evadir impuestos legalmente. Eso es algo que me chocó”.

Y añadió: “Los turistas vienen aquí a disfrutar de los bellos lugares, y luego se van y no tienen que enfrentarse a los problemas con los que los puertorriqueños tienen que lidiar día a día”.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

París: Miles de personas celebraron muerte de Jean-Marie Le Pen

Miles de personas celebraron en la capital de Francia, París la muerte de la principal figura de la ultraderecha...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img