Despatan red de prostitución en el Congreso de Perú

REComendados

Un nuevo escándalo se destapó en Perú, luego de que ya investigación periodística revelara una presunta red de prostitución orquestada desde el Congreso.

La investigación periodista señala al jefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso de Perú, Jorge Torres Saravia, de ser un proxeneta, por lo que quedó destituido de su cargo.

De acuerdo al programa «Beto a Saber«, Torres estaría a cargo de reclutar mujeres para ejercer la prostitución dentro del Congreso y contrató a la abogada, Andrea Vidal, como asesora en la Oficina Legal y Constitucional, para que registrara a las mujeres captadas como «asesoras y secretarias».

Tras los señalamientos, el presidente del Congreso de Perú destituyó a Torres por los «graves actos ilícitos que afectan la moral, la decencia y la imagen» del órgano legislativo.

Asimismo, pidieron a la Fiscalía de la nación que iniciara una investigación por las acusaciones de violación sexual, contratación indebida a cambio de favores sexuales e intento de asesinato.

¿Qué destapó el escándalo?

El origen de la investigación periodística fue el asesinato de la exasesora de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, Andrea Vidal Gómez, quien habría ofrecido los servicios de “damas de compañía” a cambio de votos en el cuerpo legislativo.

Hace una semana, abrieron fuego contra un taxi en el que se movilizaba Vidal Gómez, quien falleció días después como consecuencia de las heridas.

Aunque en un principio su muerte se abordó como un caso de sicariato, la investigación periodística reveló que la joven aparentemente servía de reclutadora de trabajadoras sexuales, quienes entraban al Congreso bajo la fachada de secretarias, en una trama liderada por Torres Saravia.

Según el reportaje, hace poco más de 3 meses Vidal y Torres se pelearon, motivo por el que la removió del cargo.

Esto generó que la Fiscalía lo investigue por un presunto caso de sicariato, ya que el taxi en que viajaba Vidal recibió más de 50 disparos, ocasionando también la muerte del chófer.

A raíz del escándalo, la expresidenta del Congreso, Mirtha Vásquez (2020-2021), recordó la existencia de un espacio secreto llamado “El Búnker” dentro del despacho de la Presidencia del Legislativo, que cuenta con sala de masajes, jacuzzi y licor.

Según los trabajadores del Congreso de Perú «el Búnker» es “el espacio privado del presidente del Congreso”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Importaciones: Ejecutivo prorrogó por 3 meses régimen de exoneración

El Ejecutivo nacional prorrogó hasta el 31 de marzo de 2025 el régimen de exoneración de impuestos de importación...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img