La oposición venezolana se sigue desvaneciendo y desintegrando, así quedó demostrado luego de que este viernes José Luis Cartaya renunciara a su cargo de secretario general del partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD), luego de permanecer por 12 años al frente de la organización política.
Cartaya dirigió su carta de renuncia al excandidato presidencial de la extrema derecha, Edmundo González, y al Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, bajo la presidencia de Aymeé Nogal.
En el texto, el ex secretario de la MUD aseguró que su decisión de dejar el cargo y de renunciar a la militancia en el partido político se debe a «razones personales».
“Estimados amigos y compañeros de lucha, sirva la presente para informarles que por razones personales remito mi renuncia, de manera inmediata, como Secretario General y a la militancia del partido que he venido desempeñando en estos doce años”, citó el documento.
La renuncia de Cartaya podría tener consecuencias significativas para la MUD, ya que existe la posibilidad de que esta decisión lleve a la disolución de la organización política ante el Poder Electoral.
Aunado a esto, cualquier cambio en el liderazgo de la MUD podría afectar su dinámica interna y su estrategia política, en especial a qué se avecina un año electoral, dado que en 2025 se celebrarán elecciones regionales.