Bravos de Margarita aseguró este jueves su pasel Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tras vencer a los Leones del Caracas 7-4. De esta manera se convirtió en el tercer equipo en pasar a la siguiente ronda.
Bravos comenzó con su ataque ofensivo en el segundo tramo, cuando Ramón Flores, conectó un indiscutible al jardín izquierdo para traer la primera carrera del compromiso a favor de los insulares.
Para el tercer inning, Moisés Gómez desató todo su poder para despachar su vuelacerca número 15 de la presente zafra y, ampliar la ventaja de Bravos 3-0.
Los Leones del Caracas tuvieron su reacción ofensiva en el cuarto capítulo. José Rondón sigue produciendo para la causa capitalina y se voló la barda, para traer dos carreras con su octavo jonrón del año. Por su parte, Francisco Arcia, pegó sencillo remolcador para devolver la paridad en el marcador.
Con un rally de cuatro anotaciones en el cierre del octavo episodio, los insulares terminaron de trazar la ruta del triunfo y aseguraron su boleto a los playoffs.
José Martínez y Alexí Amarista, conectaron sencillos remolcadores, mientras que, Moisés Gómez, terminó de meter el juego en el congelador con un trepidante doblete productor de dos carreras.
Los capitalinos amenazaron con la remontada en el noveno episodio, al descontar en la pizarra con un sencillo de Wifredo Tovar. Sin embargo, Claudio Custodio, hizo los ajustes necesarios para preservar la victoria obligando a José Rondón a batear para doble play.
El resultado también catapultó al Round Robin a Navegantes del Magallanes, que clasificó sin jugar, pues la noche de este jueves estaba de asueto.
Con este resultado, Bravos de Margarita mejoró su récord a 29-25, después de esta barrida de dos juegos a Leones, que ahora camina con registro de 26-28, igualado en el quinto lugar con Tigres de Aragua.
El club margariteño ahora suma tres victorias al hilo y con ese envión, viaja a Puerto La Cruz para cerrar la rueda regular contra Caribes de Anzoátegui, equipo ya eliminado y ante el cual buscará amarrar el segundo lugar.
Asimismo, los margariteños lograron su clasificación por segunda campaña corrida, completando el cupo de cuatro clasificados directos.
Hasta ahora el Juego de Comodín sería una guerra entre los felinos, dado que Tiburones de La Guaira quedó a dos juegos del empate en el quinto. Sin embargo, aún no está eliminado, pese a sus seis derrotas consecutivas.