El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó la democracia participativa y protagónica del pueblo venezolano.
Durante la rueda de prensa de la Dirección Nacional del PSUV, Cabello afirmó que el pueblo de Venezuela vivió el domingo una “jornada para la historia” durante la elección de los jueces y juezas de paz.
“Ayer Venezuela vivió una jornada extraordinaria, una jornada de esas para el recuerdo, para la historia para sentirnos orgullosos del nivel de nuestra democracia participativa y protagónica, de nuestro Pueblo”, manifestó el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Cabello recalcó que el modelo venezolano es de democracia verdadera, que va a quedar fortalecido, “que tendrá unas bases con una solidez extraordinaria para seguir avanzando y profundizando cada día más el poder popular, que sea el pueblo quien decida. No serán los grupos económicos, la oligarquía”.
En ese sentido, resaltó que la jornada electoral se vivió en desarrollo en paz y sin ningún tipo de inconveniente.
Añadió que esta jornada fue posible porque “los sayones y sayonas, los odiadores de siempre no participaron”.
En su alocución, Diosdado Cabello reconoció el trabajo del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Plan República, que apoyaron en esta fiesta democrática.
Asimismo, anunció que este lunes en todo el territorio nacional están proclamando a los 30 mil jueces y juezas de paz electas.
«Es una democracia verdadera, es nuestro modelo, el cual quedará fortalecido, con una solidez extraordinaria para seguir empoderando más al Poder Popular, no es la oligarquía ni los poderes económicos», puntualizó.
La proclamación de los jueces de paz la hacen las Comisiones Electorales Circulares, que tiene cinco integrantes del Poder Popular.
El ministro también destacó la participación de la población indígena en estas elecciones, tras recordar que de los 5.297 circuitos comunales que existen, 436 están en su territorio.
“Seguimos avanzando en una democracia en la que el pueblo decide, no la oligarquía ni el imperialismo”, reafirmó.
Máxima movilización de cara al 10E
Por otra parte, Cabello exhortó a todos los revolucionarios a la organizacion popular y a la máxima movilización para el próximo 10 de enero.
El líder de la tolda roja recordó que faltan 25 días para que el presidente Nicolás Maduro se juramente junto al pueblo.
Al respecto, alertó que los bandidos de la oposición quieren generar violencia, pero aseguró que «no van a poder«.
«Nosotros tenemos nuestras tareas claras y la vamos hacer al pie de la letra, no se la dejamos a nadie, el llamado es a la organización popular y la máxima movilización», reiteró.