El Ministerio Público (MP) informó que el Poder Judicial acordó 179 revisiones de medidas a procesados por los hechos de violencia registrados posterior a las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
A través de un comunicado, el MP detalló que entre el 10 y 14 de diciembre solicitó la revisión de 179 medidas, que se suman a las 354 acordadas previamente, para dar un total de 533.
Desde el MP ratificaron su compromiso con «con la paz, la justicia y los derechos humanos».
«El MP junto al resto de las instituciones del Estado venezolano, reafirma su compromiso con la paz, la justicia y los derechos humanos», citó parte del comunicado.
En reiteradas oportunidades, Saab ha aclarado que ninguna ONG pueda adjudicarse estas liberaciones, dado que lo han logrado como parte de un trabajo del Ministerio Público y el Poder Judicial.
Vale recordar, que en noviembre pasado el fiscal general de la República Tarek William Saab anunció que otorgaron y ejecutaron 225 medidas de libertad a personas procesadas por los hechos de violencia registrados luego de las elecciones.
Asimismo, en cumplimiento a órdenes del presidente de la República Nicolás Maduro para que iniciará una revisión a todos los expedientes de los incursos en los hechos de violencia suscitados posterior a las elecciones presidenciales del 28J.
Así ocurrió el pasado jueves, cuando la Vicepresidencia Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz emitió un comunicado para anunciar 103 excarcelaciones.
Las acciones violentas impulsadas por sectores de la extrema derecha posterior a las elecciones dejaron un saldo de 28 muertos, 190 heridos y la destrucción de al menos 500 instituciones públicas.