De cara a la juramentación de Nicolás Maduro como presidente reelecto, el pueblo venezolano inició una campaña a lo largo del territorio nacional bajo el lema “El 10E juro con Maduro”, ratificando así su respaldo al mandatario nacional.
En los 24 estados del país, el pueblo de manera organizada se unió para pintar murales en diferentes paredes con la frase “El 10E juro con Maduro”.
Hasta el momento, van 104 murales para demostrar el apoyo hacia el presidente de la República. En el centro del país (Aragua, Carabobo, Miranda y Distrito Capital) el poder popular pintó 33 murales. Asimismo, en los estados Lara, Falcón y Yaracuy hay un total de 16 pinturas.
El pasado 28 de julio, el pueblo venezolano manifestó a través del voto el respaldo a Nicolás Maduro para continuar gobernando la nación para un nuevo período, tras resultar reelecto con el 52% de los votos.
Su victoria electoral quedó ratificada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de que se sometiera a un proceso de amparo que certificara los resultados electorales.
En su sentencia, los magistrados de la Sala Constitucional certificación que “a través del proceso electoral realizado el 28 de julio de 2024 quedó expresada la voluntad del pueblo venezolano”.
Tras su victoria electoral, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez extendió la invitación formal a Nicolás Maduro para que se juramente ante el Parlamento el próximo 10 de enero, para el período.
Es así como en octubre pasado, el jefe de Estado informó que recibió la carta por parte de la AN y anunció que asistiría al Parlamento el próximo 10 de enero.
Asimismo, ha hecho reiterados llamados al pueblo venezolano para que lo acompañe a juramentarse en la AN.
El mandatario aseguró que Miraflores «jamás caerá en manos de un títere de la oligarquía ni del imperialismo».
“Se los juro por estas cuatro cruces, que esta casa presidencial jamás caerá en manos de un títere de la oligarquía ni del imperialismo. Esta casa es la casa del pueblo, por ahora y para siempre”, manifestó desde la marcha en conmemoración de los 165 años de la Batalla de Santa Inés.