El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el Plan Ayacucho 2024-2030, que tiene como objetivo transformar y desarrollar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y así profundizar la revolución militar.
“Voy a firmar para convertirlo en plan de la República, para profundizar la revolución militar, nacionalista, antiimperialista, Bolivariana socialista y profundamente chavista”, expresó el jefe de Estado.
Desde Los Próceres, el mandatario nacional indicó que el Plan Ayacucho es el plan de las Transformaciones y Desarrollo de la FANB, con el objetivo de convertirlo en Plan de la República.
Tras firmar el documento el presidente Maduro instó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, a desarrollar el plan “con las glorias del pasado y las glorias por conquistar y construir”.
El Plan Ayacucho 2024-2030 surgió en el mes de octubre como parte de las 7 Transformaciones, en aras de garantizar la seguridad y estabilidad de Venezuela.
Además, abarcará diferentes aspectos de la entidad militar desde lo educativo, jurídico, estructural y los equipos dentro de la FANB.
Durante la actividad, el mandatario entregó la plaza monumental Ayacucho, realizada en homenaje a Antonio José de Sucre y al bicentenario de la batalla épica libertadora.
Asimismo, destacó que la plaza fue construida por el pueblo a pie y recoge los pensamientos de nuestros libertadores.
“Quiero felicitar a las arquitectas, arquitectos, ingenieros, ingenieras, pero especialmente, que los conocí en estos días que los visité, a los obreros y obreras que hicieron esta obra hermosa (…) Honor al pueblo trabajador, al hombre y la mujer de a pie, que hicieron posible esta hermosura y de manera oficial entrego este monumento que lleva el pensamiento del puño y letra del Libertador Simón Bolívar”, refirió el jefe de Estado.