Más de 200 artículos deportivos serán subastados el próximo 15 de diciembre en París, entre ellos un mechón de cabello del astro argentino Diego Maradona.
La figura de Diego Maradona sigue generando interés entre los coleccionistas de todo el mundo, al punto de que subastarán un mechón de cabello del ’10’.
La casa Aguttes subastará un mechón de cabello de Diego Maradona cortado por su amigo y socio, Stefano Ceci.
Se trata de una pieza de entre tres y cuatro centímetros por la que se espera recibir una importante suma que ronde entre los 37 mil y los 52 mil dólares.
“Este mechón de cabello fue cortado en el 2018 en Dubai”, comentó François Thierry, experto en deportes de la casa de subastas en torno a la pieza de Diego Maradona quien para ese año se encontraba como director técnico en el Fujairah en el fútbol de los Emiratos Árabes Unidos.
Pero el mechón de cabello de Diego Maradona no será la única pieza de esta subasta. Ya que también estará disponible una camiseta del astro argentino que recuerda los 30 años de la conquista de la Copa del Mundo de México 86 por parte de la Selección de Argentina.
La pieza que data del 2017 y por la que se espera conseguir un máximo de 84 mil dólares, tiene la mano izquierda del Diego impresa junto a una dedicatoria hecha por el autor de la Mano de Dios.
Otros objetos de la subasta
Entre los 200 objetos deportivos que estarán disponibles en la subasta de este 15 de diciembre está una camiseta utilizada por el futbolista brasileño, Ronaldo, en la final de la Copa del Mundo del 98, en la que la Selección de Brasil cayó con un claro 3-0 ante la Selección de Francia liderada por Zinedine Zidane.
“Usó dos aquel día (12 de julio del 98). Se trata de la que utilizó en el segundo tiempo de la final y tiene algunas manchas por el uso, seguramente de cuando Fabien Barthez le pasó por encima”, recordó el experto en deportes de la casa Aguttes.
Se espera que por esta camiseta, que está firmada por el mismo Ronaldo, se consigan más de 80 mil dólares siendo uno de los objetos de más valor en la subasta.
También, estará una raqueta del suizo Roger Federer que usó en la final del Wimbledon que ganó en 2005 al estadounidense Andy Roddick (valorada entre 10 mil y 15 mil euros) y el cinturón de campeón del mundo de boxeo de Evander Holyfield de 1996 tras vencer a Mike Tyson, tasado entre los 40 mil y 80 mil euros