El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció que establecerán una ruta turística entre el Norte de Santander en Colombia, Táchira y Mérida, con el objetivo de fomentar el crecimiento económico y turístico.
En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitven) 2024, Bernal precisó que esta ruta turística internacional forma parte de los esfuerzos para permitir que los colombianos se desplacen de manera autónoma hasta Mérida.
Asimismo, añadió que lo más relevante es la seguridad, ya que donde existe seguridad, se produce inversión, se crea crecimiento, se crean puestos de trabajo y prosperidad».
«Es bastante temprano y el presidente Nicolás Maduro está cerca de firmar un acuerdo con la CAF», dijo en entrevista.
Además, reveló que también están por firmar un convenio que permitirá movilizar hasta la entidad a los turistas internacionales que llegan en vuelo directo a la isla de Margarita.
Por otra parte, el gobernador del estado Mérida Jehyson Guzmán anunció la firma de la alianza comercial que permitirá la explotación turística internacional y nacional de una ruta multidestino.
Guzmán indicó que esta ruta será desde el estado Mérida, desde el Relámpago del Catatumbo, desde el Táchira para visitar el Relámpago del Catatumbo como único fenómeno en el mundo.
Al respecto, Bernal afirmó que la Fitven facilitará que los turistas nacionales y foráneos «observen la capacidad del estado».
Un total de fueron validadas y entregadas por el Ministerio de Turismo, como parte de las actividades de la Fitven 2024.
Antes de la Fitven 2024 el registro marcaba 154, con la entrega este viernes de 147, se contabilizan 301 Rutas Turísticas validadas en toda Venezuela.
Uno de los retos planteados para el 2025, es consolidar una ruta histórica en todos los estados y que está luego se enlace con todo el país.