Tras las lamentables muertes de 3 menores de edad relacionadas con retos virales difundidos por la red social TikTok, el Ejecutivo Nacional decidió que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) citará a los representantes de esta compañía en Latinoamérica por difusión de contenido que atenta contra niños y jóvenes.
Así lo informó el presidente Nicolás Maduro, durante la edición número 68 de su programa Con Maduro +, donde precisó que será una audiencia presencial, en la que tendrán que responder por estos desafíos peligrosos que promueven en la red TikTok. Asimismo, explicar por qué sancionan cuentas bajo otras razones y dejan pasar aquellas en las que a los jóvenes se les incita a hacer retos virales que arriesgan su vida.
«TikTok Latinoamérica ha enviado una carta en respuesta; por primera vez, hemos establecido una relación. Esto debe acabar. Si TikTok no asume, tomaremos las medidas pertinentes en favor de la seguridad de los jóvenes, tengan la seguridad de que lo que determine el TSJ será aplicado severamente», advirtió.
En este sentido, el mandatario afirmó que «no le «temblará el pulso» para poner en práctica la decisión que emita el TSJ en relación a la red social en Venezuela». Además aseguró que en Venezuela habrá orden y justicia en este caso, mientras que la Asamblea Nacional venezolana también promoverá una ley para regular las redes sociales.
«Es tu responsabilidad, TikTok. La muerte de esos niños te perseguirá hasta la tumba, y tendrás que responder ante las familias de estos tres niños más temprano que tarde, porque lo que has cometido es un crimen. Censuras otros contenidos y cuentas en Venezuela, pero promueves lo peor», afirmó.
Por último, el jefe de Estado recordó: «Ya hay un debate en el mundo, en el mundo entero, sobre el uso de las redes sociales para manipular la opinión pública en varios temas, en direcciones. La peor de las manipulaciones es la influencia sobre niños y niñas».