El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, reveló los vínculos entre el plan terrorista denominado “No a la Navidad” y la dirigente de extrema derecha, María Corina Machado.
En su participación en el programa “Con Maduro +”, Cabello aseveró que no es casualidad que luego de que develaran el plan terrorista “No a la Navidad”, Machado salió horas después a convocar disturbios en diciembre.
«Llamar a la violencia en diciembre, para alterar la paz en el país. Nosotros siempre haremos el llamado a la paz y a la tranquilidad y trabajaremos por la alegría de nuestro Pueblo», indicó Diosdado Cabello.
Asimismo, detalló que María Corina busca generar violencia en el país con el apoyo de las mafias del estado Zulia y el narcotráfico colombiano.
Cabello refirió que el plan para generar disturbios en el país también incluye a mercenarios extranjeros y al prófugo de la justicia Iván Simonovis, quien a través de videoconferencias prometía el envío de armas de guerras y explosivos desde Colombia.
Plan Terrorista “No a la Navidad”
Este sábado en rueda de prensa, el también vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz develó las pruebas contundentes de un nuevo plan orquestado por la derecha extremista venezolana con la intención de desestabilizar el país.
De acuerdo a Cabello, esta nueva operación tenía como objetivo atacar a la población desde el estado Zulia y su principal fin era frustrar la juramentación del presidente Nicolás Maduro el próximo 10 de enero.
Ahora, este lunes el ministro reveló nuevos detalles sobre este plan al cual llegaron gracias a la actuación de los efectivos de seguridad del Estado.
“La trama de corrupción es un simple agregado a la trama de la conspiración: dinero mal habido, mafias que hablan incluso de desapariciones de personas; y es así como llegamos al nombre de José Enrique Rincón”, reveló este lunes.
Diosdado Cabello añadió que las reuniones de la extrema derecha para planificar el ataque se llevaron a cabo en 3 restaurantes de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, todos pertenecientes a José Enrique Rincón, quien junto a sus hijos Juan Diego y José Enrique Rincón Sabatino, lideraban la operación.
Sin embargo, los 3 huyeron a España luego de que iniciaron las investigaciones dentro de la Alcaldía de Maracaibo.
Rincón, empresario de origen zuliano, tendría relación con jueces, fiscales, empresarios, militares retirados y activos, quienes elaboraron un plan denominado “No a la Navidad” para atacar instalaciones eléctricas y de servicios públicos.