Durante la transmisión de su programa “Con Maduro +”, el presidente de la República Nicolás Maduro se pronunció sobre el Proyecto de Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar, aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional (AN) para sancionar a quienes promueven acciones contra el país.
Al respecto, el mandatario nacional ratificó que el Proyecto de Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y por la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela derrotará la infame “ley basura” que pretende imponer Estados Unidos.
Refirió que la extrema derecha ha promovido durante más de un año una ley de guerra contra Venezuela, pero enfatizó que el país “está preparado para enfrentarla, derrotarla en todos sus efectos”.
“Los legisladores venezolanos, diputados y diputadas, han tomado una iniciativa muy buena, de crear una ley desde Venezuela, eso sí, desde la cuna de Bolívar, una ley libertadora, una ley de justicia, que le han puesto el nombre de Ley Libertador Simón Bolívar”, destacó el jefe de Estado.
Sobre la Ley Libertador Simón Bolívar, el presidente Maduro indicó que establece penas gruesas a todas las personas venezolanas, nacidas aquí o con ciudadanía venezolana, que pidan promuevan o apoyen llamados a sanciones criminales o bloqueo contra el país.
“Es una ley que viene aquí a equilibrar las cosas perfectamente (…) Creo que es ineludible aprobar una ley así”, puntualizó el mandatario.
Además, recalcó que la normativa dotará de institucionalidad a la democracia en el país, como respuesta a la propuesta de “Ley Bolívar” de Estados Unidos.
Asimismo, cuestionó qué pasaría en EE.UU. si un sector de ese país pidiera sanciones económicas en otros países contra su país, cuál sería su respuesta.
“La verdadera Ley Simón Bolívar, va a ser la ley que va a aprobar la Asamblea Nacional y va a dotar de institucionalidad a la democracia venezolana, de un arma jurídica constitucional, para defender el derecho a la paz, a la tranquilidad y a la vida y al desarrollo de Venezuela”, expresó.