Con la participación de más de 6 mil atletas presentes en lo que culminó con una gran fiesta de luces y colores, alegría y abrazos, de los Juegos deportivos Nacionales de Oriente 2024.
Los jóvenes deportistas que estuvieron demostrando su talento junto a los equipos técnicos, familiares y todos los que hicieron posible este extraordinario evento, disfrutaron de este cierre magistral en tierras cálidas del oriente del país.
En esta oportunidad, Miranda resultó el estado campeón de la gesta deportiva por segunda vez, al obtener la copa y acumular 262 medallas en total. 100 de oro, 82 de plata y 80 de bronce. La copa la recibió el gobernador de la entidad, Elio Serrano, de manos del Vicepresidente para el área social y ministro para la Educación, Héctor Rodríguez.
«Este es el camino: más deporte y más vida para nuestra juventud y toda Venezuela», comentó Rodríguez en sus redes sociales.
Rodríguez aprovechó para agradecer por la recuperación, rehabilitación y dotación de 39 instalaciones deportivas para uso de deportistas de las regiones orientales. “Estos juegos, sin duda alguna, no solamente son los mejores que se han hecho en el país (…) va a ser el inicio de una nueva etapa para el deporte nacional”, aseveró.
Galardonados
Cabe destacar que en esta gesta deportiva se entregaron 1.851 medallas durante los Juegos deportivos Nacionales de Oriente 2024 y luego del campeón mirandino lo siguieron los estados Caracas y Carabobo.
Los participantes que representaron a la Capital del país se subieron al segundo peldaño tras haber obtenido un total de 205 preseas: 71 de oro, 75 de plata y 59 bronce. El premio lo recibió recibió el jefe de gobierno, Nahum Fernández junto a la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, quienes recibieron el reconocimiento de manos del ministro para el deporte, Arnaldo Sánchez.
En el tercer lugar se ubicaron los deportistas del estado Carabobo al obtener un total de 178 medallas, 63 de oro, 56 de plata y 59 de bronce.