En la Clausura del Congreso Mundial de la Juventud y Estudiantes Antifascistas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro Moros, anunció el nacimiento del Gran Movimiento Antifascista de la Juventud y los Estudiantes de Venezuela, para la unión de la juventud y de los pueblos por un mundo diferente. El antifascismo se viraliza en los jóvenes del mundo desde la Patria de Bolívar y Chávez.
Ha referido que en los tres congresos antifascistas; el Congreso Fundacional de septiembre de este año, el Congreso de Principios de noviembre “que fundó la liga parlamentarios y parlamentarias antifascistas del mundo”, y este Tercer Congreso que concluye en un ciclo fundacional para este Gran Movimiento de la Juventud y los Estudiantes del Mundo Antifascista, se demuestra la lucha permanente, por un nuevo mundo.
Insistió y reafirmó, que se deben crear nuevas formas de mancomunidad y propiciar estrategias propias de resistencia para poder convertir el destino en conciencia del antifascismo y de esta manera, Venezuela mantenga la lucha con la misma consecuencia de siempre, por la formación de un mundo multipolar, «levanten su bandera muchachos, levanten su fuerza, que hay una humanidad por construir».
Reconoció a todos los presentes como líderes juveniles y estudiantiles, y los orientó a aprender con humildad de aquellos que los apoyan en la lucha «del que está a tu lado luchando».
Rarificó su lucha junto al pueblo por la prosperidad de Venezuela, «pido a Dios salud y larga vida para ayudar a este pueblo a empujar el tiempo histórico hacia la nueva época del socialismo bolivariano cristiano».
PP.