La votación de este jueves, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para intensificar los esfuerzos de prevención y eliminación de la violencia contra mujeres y niñas tuvo un resultado sin precedentes cuando la República Argentina resultó el único país que votó en contra de esta propuesta, mientras que 170 países votaron a favor y 13 se abstuvieron de elegir.
Ante este insólito voto que expone el fascismo que caracteriza las políticas del gobierno de Javier Milei, las respuestas de los representantes de Venezuela se escucharon para rechazar rotundamente esta actitud en el encuentro multilateral.
Una de ellas la tuvo la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien expresó que «el fascismo no tiene límites en el aniquilamiento de los seres humanos».
Además, Rodríguez agregó «Argentina, el único país cuyo Gobierno, en un nuevo arrebato de locura, se atreve a oponerse a una resolución de la ONU que permita intensificar esfuerzos para eliminar y prevenir todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas».
Por su parte, el canciller venezolano, Yván Gil también repudió la decisión del presidente de Argentina, Javier Milei, de oponerse a prevenir y eliminar la violencia contra la mujer en la votación en la ONU.
En una publicación en su canal de Telegram, Gil escribió: «¡Insólito! El fascista de Milei ha convertido la diplomacia argentina en una vergüenza mundial. ¿A donde más se puede llegar al intentar arrastrase más allá de los límites reservados para los aduladores? Definitivamente el fascismo intenta empujar los pueblos a la Edad Media».
Las últimas decisiones diplomáticas del Gobierno de Javier Milei llevan el extremismo como bandera, se evidenció cuando destituyó a su canciller Diana Mondino por votar contra el bloqueo de Estados Unidos (EE.UU.) a Cuba y luego cuando se retiró de la COP29 que se realiza en Bakú, capital de Azerbaiyán por no creer que el cambio climático sea real.