Con la intención de reducir la angustia, la ansiedad y la violencia en los niños y adolescentes de la patria, el Ejecutivo nacional trabaja en un Plan Piloto para la regularización del uso de teléfonos móviles (celulares) dentro de las escuelas del país. Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro durante su programa “Con Maduro +”, este lunes.
También aprovechó para explicar que esta iniciativa ya se está implementando en 100 centros educativos a nivel nacional con grandes y positivas respuestas. Igualmente, el mandatario destacó que la mayoría de los venezolanos rechaza el uso de celulares en las escuelas y agregó que «La influencia de las redes sociales es un tema global que ya se está discutiendo en varios países».
Según los estudios que realizan desde el Ejecutivo para realizar este Plan Piloto, 66% de los venezolanos considera que no se debería permitir su uso en las escuelas, y por ello, esta medida busca regular el uso de los celulares dentro de los centros educativos de Venezuela, para optimizar y sacarle un mejor provecho a estos dispositivos.
«He estado hablando el tema con el ministro de Educación Héctor Rodríguez (…) el tema de la influencia nociva sobre la mente de los niños y jóvenes, que tienen estos dispositivos electrónicos. Ya es un tema mundial. Hay países como China donde se han tomado medidas de protección (…) en ciudades como Londres, Berlín (…) es un tema en debate mundial”, dijo.
Por último, el jefe de Estado, añadió que “lo más grave es que están tratando de moldear nuestra sociedad desde los niños de los dos años”, por lo que “el Gobierno revolucionario no está comprometido con ninguna de esta gente (las empresas de redes sociales), nuestro compromiso está con los niños y niñas”, y culminó anunciando que próximamente presentará resultados detallados de estos planes pilotos.