Fiscal Saab: Detenidos del 28J y 29J no son presos políticos

REComendados

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, se pronunció este lunes para desmentir la campaña de descrédito contra el Gobierno nacional, por lo que aclaró que los detenidos el pasado 28 y 29 de julio no son presos políticos, sino criminales.

Saab ofreció una rueda de prensa en la que manifestó que ve con preocupación el incremento de esfuerzos por presentar a nivel internacional a los responsables de estos actos como presos políticos.

Tarek William Saab puntualizó que los detenidos por esos hechos violentos no son presos políticos. Sino criminales que se prestaron para acciones terroristas luego de las elecciones presidenciales.

Asimismo, el fiscal reiteró que en Venezuela no hay niños detenidos. Sino adolescentes que confesaron haber sido utilizados por la extrema derecha para ocasionar actos de violencia.

En Venezuela no hay niños detenidos, hay adolescentes que lamentablemente han confesado fueron utilizados para ocasionar actos de violencia”, refirió el titular del Ministerio Público (MP).

A su vez añadió que “no ha habido una sola denuncia de ningún familiar (…) que vincule el hecho a alguna fuerza policial o algún agente del Estado venezolano. Lo que quiere decir que lo hicieron grupos civiles violentos pagados para generar embriones de guerra en todo el país”.

Alegó que hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia formal que vincula a las víctimas mortales con fuerzas policiales o agentes del Estado.

Por el contrario, indicó que han identificado alrededor de 300 documentos que demuestran la implicación de los conocidos “Comanditos” en actos terroristas.

“De haberla, la documentamos, la investigamos y la sancionamos. Esto revela que fueron grupos civiles violentos pagados para buscar embriones de guerra civil”, explicó.

Durante su alocución recordó que la investigación de la Fiscalía arrojó que los “comanditos” fueron responsables de captar y pagar a las personas que participaron en los hechos vandálicos.

“Son criminales que se prestaron para acciones terroristas, pagados por los comanditos para desencadenar en Venezuela una guerra civil”, reprochó el fiscal.

El pasado 2 de septiembre Diosdado Cabello condenó que este sector extremista empuje a los niños y jóvenes a la muerte “porque no son sus hijos”. Sino los hijos de otros, por lo que los llevan a la muerte.

“La señora María Corina Machado es una fascista, es una asesina de niños, los lleva a la muerte, no les importa absolutamente nada. Mientras sus hijos están en Estados Unidos viviendo como reyezuelos”, condenó en ese momento.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Chile y Bolivia: Alerta roja y hectáreas consumidas por incendios

Mientras en España las ciudades continúan sufriendo los estragos de la DANA, en nuestro continente son las brasas las...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img