Revelaron nuevos detalles sobre la corrupción en la Alcaldía de Maracaibo

REComendados

La concejala de Maracaibo, Jessy Gascón, reveló nuevos detalles sobre cómo se manejaba la trama de corrupción dentro de la Alcaldía, donde gastaban grandes cantidades de dinero en “café, whisky, agasajos y publicidad”.

Gascón ofreció una entrevista en la que contó las irregularidades perpetradas por el exalcalde de Maracaibo y dirigente de Primero Justicia, Rafael Ramírez.

Al respecto, la concejal aseguró que al descubrir las irregularidades dentro de la Alcaldía alertaron a las autoridades en varias ocasiones.

Indicó que enviaron copias de los documentos a la Contraloría Municipal de Maracaibo e incluso al exalcalde, quien actualmente está detenido por la trama de corrupción.

“Nosotros desde la fracción hicimos, permanentemente, consecutivamente y oportunamente, llamados directos al ejecutivo municipal, a los distintos directores del gabinete, a la misma presidencia de la Cámara, para que se ocupara de manera directa”, afirmó.

Asimismo, de acuerdo a Gascón, en la Alcaldía de Maracaibo gastaron en un solo trimestre 286 mil dólares, con un promedio mensual de 50 mil dólares en festejos y agasajos.

 

En ese sentido, contrastó que a la Fundación Niños del Sol (Fundanis), encargada de atender las necesidades de los menores, solo le otorgaron 200 mil dólares anualmente para todos sus programas y proyectos.

A lo que criticó que desde la Alcaldía gastaron más “en la vida pública del gabinete, que en los niños y niñas… Gastaron 275 mil dólares en café, whisky y agasajos».

“¿Tú sabes cuánto les dieron en el Plan Operativo Anual a Fundanis, para darte una proporción? 7 millones y tanto de bolívares, es decir, 200 mil dólares”, reprochó la concejal.

Otras de las irregularidades reveladas son los créditos adicionales otorgados durante los años 2022 y 2023. Y el desvío de fondos hacia empresas de publicidad y comunicación.

Mencionó que en promedio gastaban 58 mil dólares para intervenir en la opinión pública, para pagar influencers afuera.

Vale recordar, que en octubre pasado se conoció que el exalcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, financió con fondos públicos a su partido Primero Justicia “para actividades políticas, proselitistas y pagos que no tenían que ver con la Alcaldía”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Chile y Bolivia: Alerta roja y hectáreas consumidas por incendios

Mientras en España las ciudades continúan sufriendo los estragos de la DANA, en nuestro continente son las brasas las...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img