Desde Shanghái, el vicepresidente en Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro Guerra, informó sobre los avances de la delegación venezolana que se encuentra en China para conocer métodos de desarrollo y crecimiento popular de la nación asiática.
En ese sentido, Maduro Guerra refirió a través de sus redes sociales que “desde la ciudad de Suzhou, ubicada al oeste de Shanghái, visitamos la sala de exposiciones de planificación urbana. Acercarnos a la evolución de esta zona milenaria es un ejemplo digno del método chino para garantizar el crecimiento y desarrollo del pueblo del gigante asiático”.
Explicó que, como parte de la visita de trabajo, sostuvo un intercambio de saberes con la empresa china Ecovacs en materia de robótica. “Gracias a nuestros hermanos de la República Popular China por guiarnos en este camino”.
Maduro Guerra se encuentra en China acompañado de una delegación del PSUV, con el fin de intercambiar experiencias y saberes en diferentes áreas como la economía y lo social, además de continuar fortaleciendo los lazos de amistad con el Partido Comunista de China y el Partido Socialista Unido de Venezuela.
Reunión en Shanghái
El viceministro de Venezuela para América Latina, Rander Peña, sostuvo una reunión de trabajo en China con Shangguan Jian, secretario de la Liga de la Juventud Comunista en Shanghái, para reafirmar el compromiso mutuo por sostener y reforzar un futuro próspero entre ambas naciones.
Declaró que “el mundo multipolar es un principio compartido con la gran China. Nosotros entendemos que solamente es posible un mundo multipolar y pluricéntrico si hay una China fuerte y robustecida, no solamente en el mundo, sino en América Latina”.
Peña reiteró a Shangguan Jian la importancia de profundizar los lazos entre ambas naciones y establecer “un pacto para siempre y perpetuo entre todas las generaciones, que representaría un impulso exitoso al mundo multipolar”.
El viceministro puntualizó que gracias a la cooperación política entre los partidos se podrá lograr “la mayor suma de felicidad posible para nuestros pueblos, en la que la modernización sea una realidad concreta al alcance popular”.
ÚN.