Desde este 4 y hasta el 5 de noviembre arrancará el Foro Parlamentario Mundial Antifascista, al que asistirán 300 legisladores de 70 países para debatir sobre los bloqueos, el fascismo y la defensa de los derechos humanos.
Este domingo, arribaron al país más de 8 delegaciones, entre ellos parlamentarios de Panamá, Ecuador, México, Belice, Barbados, Bolivia, Países Bajos y Colombia, entre otros.
El Foro Parlamentario Mundial Antifascista iniciará este lunes a las 2:00 de la tarde en el Centro de Convenciones del Parque Bolívar, La Carlota, con un discurso de apertura por parte de las autoridades parlamentarias de Venezuela.
Luego, abrirán 7 salas donde los diputados debatirán sobre diversos temas y desarrollarán planes de acción concretos para combatir el fascismo en el mundo.
Entre los temas a tratar están: democracia parlamentaria de paz, relación entre imperialismo, fascismo y sionismo, Bloqueos y medidas coercitivas impuestas a varios países, defensa de los derechos humanos y legislación contra el fascismo y el neofascismo
Asimismo, discutirán sobre las redes sociales, nuevas tecnologías y la guerra cognitiva que enfrentan los pueblos.
A lo largo del foro se llevarán a cabo encuentros de parlamentarismo antifascista de calle con estudiantes universitarios, miembros de la Academia Militar Bolivariana, la clase obrera y el Poder Popular.
Además, de participar en el Foro Parlamentario, los legisladores también asistirán a en una reunión de parlamentarios de países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
El 5 de noviembre, se instalará un panel internacional sobre el “Bloqueo y Medidas Coercitivas Unilaterales”, con la participación de representantes de Cuba, Líbano, Europa Occidental, África y Venezuela.
Por su parte, el presidente de la República Nicolás Maduro dio la bienvenida a las delegaciones que arribarán al país para participar en el Foro Parlamentario Mundial Antifascista.
“¡Bienvenidas a #Venezuela! El epicentro de la lucha contra el fascismo y el colonialismo. Vamos unidos, enarbolando las banderas del amor y el futuro de Paz”, escribió el mandatario en su canal de Telegram.