La exasesora principal en seguridad nacional y contraterrorismo de la Casa Blanca, Olivia Troye, reveló que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenía una doble postura sobre Venezuela, ya que en privado mostraba su admiración por el presidente Nicolás Maduro.
Durante una entrevista, Troye habló sobre su experiencia al trabajar en el equipo de Donald Trump, cuando lideraba la Presidencia de Estados Unidos y sobre su postura sobre Venezuela.
De acuerdo a la exasesora de la Casa Blanca, Trump en varias reuniones de alto nivel manifestaba su apoyo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a quien calificaba como un hombre fuerte.
Narró que mientras en la reunión hablaban de “ayudar a la gente de Venezuela y su libertad”, Donald Trump decía que le gustaba Maduro “se ve bien fuerte, qué fuerte es Maduro”.
“Le he oído hablar de Maduro, él ha apoyado a Maduro. Y yo me quedé confundida en esas juntas, porque me preguntaba: aquí estamos diciendo ‘libertad para Venezuela’, diciendo todas esas cosas, y aquí está el presidente diciendo que Maduro es fuerte”, dijo la exfuncionaria.
Precisó que ante estas declaraciones del exmandatario las personas que estaban en las reuniones quedaban confundidas por saber “cuáles eran las verdaderas intenciones de Trump” con Venezuela, ya que en público arremetía contra él y en privado lo alagaba.
Asimismo, confesó que en algunas oportunidades Trump calificó al exdiputado venezolano Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino, de “débil”.
«Cuando hablamos de diplomacia, de relaciones internacionales, para alguien como yo, que he trabajado en múltiples administraciones, en asuntos de seguridad nacional, me quedé en shock que él pudiera decir cosas así», aseveró la exasesora.
Sobre trabajar con Donald Trump, Troye manifestó que fue decepcionante, porque vio a un presidente que no dudaba en “jugar a la política”, en lugar de gobernar.
Troye abandonó la Casa Blanca en agosto de 2020, la mala gestión de Trump de la pandemia y ahora es parte del grupo “Republicanos por Harris”, llegando incluso a pronunciar un discurso en la Convención Nacional Demócrata en agosto, desde donde pidió a los votantes independientes respaldar a la actual vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.
“Quiero ver en la Casa Blanca a alguien que sea responsable, que se tome en serio los asuntos cuando haya una crisis y que sea presidente para todos, no solo para un grupo”, añadió en la entrevista.