Rodri recibió Balón de oro en medio de la polémica

REComendados

La edición del Balón de oro 2024 quedará para siempre marcada por la polémica. Si bien el ganador indiscutible fue el centrocampista español de 28 años, Rodrigo Hernández, mejor conocido como Rodri, el galardón estuvo acompañado de críticas y escándalos en el mundo futbolístico.

El premio más lujoso del mundo del fútbol se lo llevó España, en sus dos categorías masculino y femenino, no solo por Rodri que juega en el Manchester City, sino también por la volante del Barcelona FC, Aitana Bonmatí de 26 años, quien también alzó el Ballon D’Or por segunda vez consecutiva.

«Hoy muchos amigos me han escrito y me han dicho que el fútbol ha ganado, por darle visibilidad a tantos mediocentros que tenemos un trabajo en la sombra y hoy sale a la luz», dijo Rodri al recibir su premio.

Sin embargo, las polémicas estuvieron a la orden del día. No solo por haberse filtrado la información, horas antes, sino por el plantón que hizo el «conjunto merengue» cuando se enteraron que uno de sus protagonistas nominado al premio no resultó ganador.

Insólita decisión

El malestar del Real Madrid, se hizo notar en redes sociales, ya que ante el enfado con la France Football, tomaron una decisión sin precedentes. Ni Carlo Ancelotti, ganador del trofeo al Mejor Entrenador, ni el propio club ganador del Mejor Equipo asistirían al evento en solidaridad con «Vini». Nadie del club hizo acto de presencia en la gala.

De hecho, Acelotti publicó en redes un mensaje de agradecimiento mencionando al jugador en cuestión. En su cuenta de Twitter dijo: «Quiero agradecer a mi familia, a mi presidente, a mi club, a mis jugadores y sobre todo a Vini y Carvajal».

Por su parte, el mismo Vinicius también posteó: «Lo haré 10 veces si es necesario. No están preparados».

La prensa también tomó su postura y en Alemania el diario «Bild», el más leído de ese país publicó un artículo, titulado «¡Los deplorables!», en el que señalan que «es difícil superar lo que ha hecho el glorioso Real Madrid en términos de falta de respeto», dado que «como ningún jugador del Real recibió el Balón de Oro al mejor futbolista, boicotearon el evento en París».

Lo cierto es que, le guste a Vini o no, Rodri ya inscribió su nombre en la historia del fútbol al ser coronado con el Balón de Oro 2024, un logro que pone fin a una espera de más de seis décadas para el fútbol español. Aceptar las derrotas, también es cosa de leyendas.

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img