Con la firme intención de consolidar una alianza formativa entre el gigante asiático y la República Bolivariana de Venezuela, esta semana arribó a la ciudad tecnológica de Shanghái, China una delegación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico, para llevarse la experiencia del éxito del socialismo chino al país latinoamericano.
Siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, este nutrido grupo de hombres y mujeres que representan a todos los estados del país, se encuentran en tierras chinas para conocer sus paisajes, su gente, su cultura y su riqueza ancestral siguiendo una interesante agenda de trabajo donde además estarán recibiendo formación política para aprender sobre el mundo multipolar que está por consolidarse con la firme determinación de los pueblos.
En este sentido, el diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra, publicó en redes sociales algunas postales de esta alianza formativa recibida en China y comentó que tienen dos días de clases y que visitarán un pueblo para conocer cómo ellos han construido el socialismo, «desde lo ecológico, desde lo productivo, desde lo cultural, y que aprovecharán de aprender lo más que puedan de esta experiencia».
Por último, en una de sus publicaciones agregó: «Estamos profundizando conocimientos sobre la modernización de China y su importancia mundial. El intercambio de experiencias y saberes es fundamental para avanzar en la consolidación de nuestro propio modelo de desarrollo».