Discutiendo con la vecina sobre espaguetis y Lula Da Silva | Por: Lourdes Manrique

REComendados

Discutiendo con la vecina sobre espaguetis y Lula Da Silva | Por: Lourdes Manrique

Hace dos días llamé a Carmen Cecilia y la encontré entusiasmada porque Robertico se va para los EE.UU. Tiene miedo que el gobierno lo ponga preso. Yo le respondí que no sería por ser de la derecha y ser concejal, quizás porque se puso de comandito, ella respondió que eran cosas de la dictadura pero que después del 10 de enero vuelve cuando don Edmundo se siente en Miraflores y será cumplido “el hasta el final”.

Yo no le respondí esa insensatez para no entrar en conflicto. La insensatez de esta narrativa les da coherencia a la ultraderecha, les hace sentir que tienen la razón, es una narrativa, como dicen.

Que sabroso. Todo les viene de la mediática, comen fake news, como si fueran espaguetis con sala boloña. Ella creyó lo de Elvis Amoroso peleando con Maduro. Meses atrás lo de que el avión del presidente Maduro lo habían tumbado, y hace poco lo de la maleta llena de oro. Cuando nada de esa narrativa resulta verdad no pasa nada en Venezuela, vienen ansias de nuevas fake, nuevos espaguetis. Mas bien se refuerza su odio, su fe en el viejito Biden o en Trump, que pondrá a la sayona en el poder.

Yo le dije que va a tener que escoger porque los demócratas, qué demócratas de negocio, le robaron la elección pasada a Trump y están planeando robársela otra vez y ahí está lo de Soros, globalista, o sea neoliberal a ultranza por oposición a Trump que es soberanista, esa es la corriente de actualidad y es enemiga de la guerra de Ucrania y consecuencialmente de la industria de la guerra.

Entonces, añadí que como también es racista, supremacista, enemigo de los negros, puede venir una guerra civil que se viene anunciando y arruinaría a los EE.UU. Y como Trump también dice que va a expulsar a los migrantes, cuidado sí tienes otra vez a Robertico en Venezuela, por esa vía humillante. Y añadí lo de los Brics. Tal vez fue un error porque le brotó el odio disfrazado de alegría por la actitud de Lula Da Silva, ese si es el verdadero ciudadano, el presidente decente. Nada que ver con el perraje.

Yo le respondí que es un débil, a quien los gringos los tienen comiendo en la planta de la mano como un perrito. Que pudo frenar la entrada de Venezuela a los Brics pero que Maduro, Putin y el presidente de China, buscarán un camino para que Venezuela sea próspera. Cálense esa y Cuba entró. Eso tiene muy mal a los EE.UU., cálense esa. Ya estábamos peleando y para evitarlo terminamos la conversación. No dije que me gustaría que se sustituyera la B de Brasil ´por la V de Venezuela. Que fuera Vrics y que por culpa de canallas estamos sin agua en el edificio. Fidel jamás nos hubiera traicionado, eso es cosa de Santander y Páez.

 

LOURDES MANRIQUE

ÚN


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img