La construcción de la primera fábrica de autos voladores del mundo comenzó en la ciudad de Guangzhou, China. Así lo informaron medios locales, tras el anuncio de inicio de las obras que se llevó a cabo en una ceremonia este domingo. La producción en serie de los autos se realizará bajo la marca XPENG AEROHT.
En este sentido, detallaron que la fábrica funcionará en la Zona de Desarrollo de Guangzhou y utilizará líneas de montaje avanzadas para la producción en masa, al alcanzar aproximadamente 10 mil carros al año. La construcción de la primera fase abarca una superficie aproximada de 180 mil metros cuadrados donde se fabricará el módulo aéreo del automóvil.
Asimismo, el fundador de XPENG, Deli Zhao, destacó que la planta se basará en el concepto de “exquisito, inteligente, verde”. Todas las partes de los vehículos voladores se producirán en la planta, donde se desarrollará la cadena completa de suministro de los componentes hasta la entrega final del vehículo.
Por último, se espera que las ventas comiencen a finales de este año y que las entregas de los autos se realicen en 2026. El auto XPENG tiene un módulo volador especial desmontable situado en el maletero. Según el prototipo, una persona puede conducir el coche hasta cualquier lugar, sacar el dron del maletero, donde se recarga, y volar. El módulo aéreo del vehículo realizó su primer vuelo el pasado mes de septiembre.
Agencias.