La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de las Cámaras Empresariales venezolanas, con el objetivo de revisar y afianzar acciones para impulsar el crecimiento económico de la nación.
En el marco de los diálogos que promueve el Estado a través del Consejo Nacional de Economía Productiva, la vicepresidenta se reunió vía videoconferencia con los empresarios venezolanos.
En fructífera reunión analizaron el desarrollo de los distintos sectores productivos como el de alimentos, comercio y construcción.
Además, evaluaron las políticas y metodologías aplicadas para la recuperación económica.
Asimismo, revisaron los números positivos que ha experimentado Venezuela, más allá de la imposición de las ilegales Medidas Coercitivas Unilaterales por parte del gobierno de Estados Unidos.
La funcionaria también revisó con los representantes de las Cámaras Empresariales la llegada de la época decembrina.
Esto con el fin de garantizar el pleno abastecimiento de los diferentes rubros propios y la garantía productiva durante la temporada.
En la reunión de trabajo, estuvieron por el sector de las cámaras empresariales: el presidente de Conindustria, Luigi Pisella; el presidente de Fedecámaras, Adán Celis.
También, el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho; el presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (CAVIDEA), Juvenal Arveláez y el presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Italo Atencio.
En representación del Gobierno nacional, asistió a la reunión la ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Anabel Pereira; el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Menry Fernández.
Junto a ellos, el ministro para el Comercio Nacional, Luis Villegas; el viceministro de Refinación y Petroquímica del Ministerio para el Petróleo, Carlos Canelón. Y el viceministro de Economía Productiva, Saúl Ameliach, entre otras autoridades.