Los docentes jubilados podrán reincorporarse a las aulas para impartir clases a los niños y niñas del país, con el objetivo de garantizar una educación de calidad inclusiva.
El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, firmó una resolución este martes en la que invita a los maestros jubilados a volver a las aulas, específicamente los docentes especializados en materias como matemáticas, física y química.
“Hoy entra en vigencia una resolución que fortalecerá la presencia de los docentes en aula”, afirmó.
Rodríguez puntualizó que los docentes jubilados que deseen volver a impartir clases podrán hacerlo sin perder su derecho de jubilación.
Asimismo, suspendió todas las comisiones de servicios con la finalidad de que los docentes regresen a las aulas de clases, para que de esta manera los maestros puedan acompañar el proceso de formación de los jóvenes.
También, instruyó a que todos los profesores asistan a sus labores y cumplan el horario completo de las jornadas.
“Se determina en esta resolución que todos aquellos maestros que tienen tareas administrativas, por lo menos, tengan la obligación de dar tres horas académicas de clases a la semana”, puntualizó.
El ministro precisó que la principal dificultad a la que se enfrentan las escuelas es “nuestra propia burocracia y el funcionamiento del Ministerio”.
En ese sentido, llamó a trabajar en conjunto “para construir una educación de calidad por el futuro de Venezuela”.
Por otra parte, ordenó facilitar la incorporación al sistema educativo de todos los niños y jóvenes que están regresando al país.
“A estos muchachos que regresaron hay que incorporarlos, porque muchos de esos jóvenes se fueron y allá no estudiaron, eso es un tema que tenemos que trabajar”, aseveró Héctor Rodríguez.
Añadió que para agilizar este proceso de incorporación se deberá reducir las trabas burocráticas innecesarias, como también hacer una evaluación y nivelación para que puedan comenzar clases y continuar con el proceso de formación académica.